Procesos de Coaching Personal y Profesional
¿Qué es un Proceso de Coaching?
Un Proceso de Coaching es un número determinado de sesiones, que puede variar en función de la persona y de su objetivo.
¿En qué consiste una sesión de Coaching?
Las sesiones tienen una duración de 60 minutos, con una periodicidad quincenal, y pueden realizarse de manera presencial, por Skype o por teléfono. Comienzan con una pregunta abierta por parte del Coach. A modo de ejemplo: ¿por dónde quieres empezar?, ¿qué traes a la sesión de hoy? o ¿qué te gustaría trabajar? A partir de aquí, el Coach y la persona coacheada inician una conversación que lleva a esta última a reflexionar sobre nuevas maneras de hacer, a tomar conciencia sobre sus capacidades y a comprometerse, con la ayuda de técnicas y/o herramientas, a llevar a cabo acciones que facilitan la consecución del objetivo deseado en el transcurso de tiempo que dura el Proceso de Coaching (en términos generales, 10 sesiones).
¿Cuándo iniciar un Proceso de Coaching?
Puedes iniciar un Proceso de Coaching cuando necesitas un cambio, hay algo en lo que quieres mejorar o sientes que estás en el mismo punto, tanto en tu vida personal como profesional.
¿Qué se puede trabajar en un Proceso de Coaching?
Cualquier situación que parta del presente se aborda desde esta disciplina. A continuación, te muestro sólo algunos de los objetivos que se pueden trabajar realizando un Proceso de Coaching Personal o Profesional.