Pienso, hago, siento

Carlos A. Coach / Blog  / Pienso, hago, siento

Pienso, hago, siento

La campaña de Ruavieja evidencia la incongruencia entre pensar, hacer y sentir. ¿Dónde queda aquello que nos importa? Vivir en equilibrio con nuestros valores proporciona bienestar. Y todos/as tenemos nuestro ranking. Los valores permanecen, el tiempo pasa. “Tenemos que vernos más” es el lema del anuncio de la empresa de licores. Yo lo cambiaría por un “Quiero compartir más tiempo contigo”. El tiempo cronológico es objetivo: el día tiene 24 horas. Pero, si la jornada laboral nos roba 480 de los 1.440 minutos diarios disponibles, ¿qué podemos hacer? Necesitamos trabajar para vivir. Y no al revés. ¿Hay empresas que permiten alinear los valores personales y profesionales? Por ejemplo, si la familia es un valor importante para ti, encajarás en una compañía o puesto de trabajo en el que la flexibilidad horaria sea un hecho. La coherencia entre pensar, hacer y sentir es posible.